TALLERES

 

PRÓXIMAMENTE FECHAS PARA VERANO 2018- 2 TALLERES- GRUPOS REDUCIDOS

 

 

Objetivos

El curso está orientado a que el alumno se desenvuelva con soltura en la práctica de la fotografía nocturna  de paisaje. Para ello se impartirán clases teóricas en las que se explicará la técnica a aplicar en las sesiones nocturnas.

Entre otros muchos contenidos se tratarán temas como la medición de exposición, como componer en la noche, el enfoque y los problemas que derivan de la ausencia de luz, uso de monturas ecuatoriales, principios básicos de astronomía, como preparar una salida, usaremos un software especifico para ello, como revelar un RAW nocturno con Camera RAW (última versión) y con Lightroom y finalmente la edición con Photoshop (el flujo de trabajo es igual para todas mis fotos, ya sean paisajes, nocturnas o largas exposiciones), con todo lo que engloba, reducción de ruido, proceso por capas aisladas, enfoque y proceso creativo. Si te gusta mi estilo fotográfico y quieres aprenderlo, ahora es el momento.

Todos los conceptos explicados se pondrán en práctica en la salida nocturna. Las fotografías obtenidas por los alumnos se comentarán desde un punto de vista técnico en una proyección. Por último se explicará cómo tratar las imágenes en el ordenador, desde su revelado en LR o Camera Raw hasta su edición y preparación para las distintas salidas (web, impresión, visualización en HD), la idea es procesar varias fotos de los participantes para que veáis como se hace.

 

AL FINAL DE LA SESIÓN DE REVELADO Y EDICIÓN SE ENTREGA UN VIDEO DE LOS RAWS REVELADOS Y EDITADOS DURANTE EL TALLER

 

 

Mohai.jpg




¿ Dónde se realiza ?


Las clases teóricas se impartirán en aulas próximas a las localizaciones que se usaran para la práctica, se os pasará la dirección exacta una vez se formalice la reserva. Las salidas nocturnas se realizaran en los lugares y fechas arriba indicados. Los desplazamientos en coche a estos lugares correrán de vuestra cuenta.

 



   La-catedral-3.jpg      Madre-natura.jpg
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


-

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipo necesario

Cámara que disponga de modo BULB y objetivo angular (máximo 18mm)

- Trípode
- Linterna
- Cronometro o algún aparato para controlar los tiempos de exposición
- Linterna de cabeza para tener libres las manos
- Cable disparador o mando y batería de repuesto
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                  

                            

 

 

 

 

 INFORMACION Y RESERVAS      

tucucumba@hotmail.com    dmartin@worldphotoxperience.com